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este esta dado para intercambiar ideas y conocimientos en el interactuar de la educacion diaria de muchos ya que es necesario un poco de ayuda para poder mejorarnos aptitudinal y mentalmente incrementando nuestros conocimientos.



jueves, 28 de abril de 2011

Cómo integrar las TIC en la educación matemática

1.-¿Cómo integrar las TIC en las actividades de enseñanza y aprendizaje con nuestros estudiantes de educación matemática?,
Integración curricular de Tics es el proceso de hacerlas enteramente parte del curriculum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y la didáctica que conforman el engranaje del aprender. Ello fundamentalmente implica un uso armónico y funcional para un propósito del aprender específico en un dominio o una disciplina curricular.
Asimismo, la integración curricular de las TICs  en las actividades de enseñanza apredizaje de nuestros alumnos implica:
Utilizar transparentemente de las tecnologías
Usar las tecnologías para planificar estrategias para facilitar la construcción del aprender
Usar las tecnologías en el aula
Usar las tecnologías para apoyar las clases
Usar las tecnologías como parte del currículum
Usar las tecnologías para aprender el contenido de una disciplina
Usar software educativo de una disciplina
Partiremos de cuatro premisas necesarias para abordar con éxito la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación:
1. Formación del profesorado en las TIC.
2. Conocimiento de los programas educativos.
3. Inclusión de estos recursos en nuestras programaciones.
4. Organización de los centros educativos para optimizar estos recursos.


2.-¿Qué estrategias utilizar?
         A través de quiénes y cómo la Tecnología de la Información puede:
       promover y mantener el desarrollo.
       transformar la sociedad y sus actores.
       crear opciones, brindar oportunidades y garantizar una mejor y más satisfactoria existencia para las personas.
Podemos promover el desarrollo tomando en cuenta y formulando estrategias de TIC que se inserten e impacten atraves  de:
         Personas.
         Grupos y Organizaciones.
         Instituciones y Empresas.
         Comunidades.
         Sociedad.y Economía
Otras estrategias que se puede mencionar son:
Ø Presentar el material tradicional vs el material multimedia.
Ø Elaboración del material por parte del estudiante
Ø Apoyos específicos orientados hacia el trabajo en equipo y/o colaborativos
Ø Trabajo con ejes transversales  orientados a la potencializacion de  actitudes ,valores y normas
Ø Sistema de comunicación asíncronas con el docente
Ø Sistema de  evaluación informatizada del conocimiento.

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