1.-¿Cómo integrar las TIC en las actividades de enseñanza y aprendizaje con nuestros estudiantes de educación matemática?,
Integración curricular de Tics es el proceso de hacerlas enteramente parte del curriculum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y la didáctica que conforman el engranaje del aprender. Ello fundamentalmente implica un uso armónico y funcional para un propósito del aprender específico en un dominio o una disciplina curricular.
Asimismo, la integración curricular de las TICs en las actividades de enseñanza apredizaje de nuestros alumnos implica:
• Utilizar transparentemente de las tecnologías
• Usar las tecnologías para planificar estrategias para facilitar la construcción del aprender
• Usar las tecnologías en el aula
• Usar las tecnologías para apoyar las clases
• Usar las tecnologías como parte del currículum
• Usar las tecnologías para aprender el contenido de una disciplina
• Usar software educativo de una disciplina
Partiremos de cuatro premisas necesarias para abordar con éxito la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación:
1. Formación del profesorado en las TIC.
2. Conocimiento de los programas educativos.
3. Inclusión de estos recursos en nuestras programaciones.
4. Organización de los centros educativos para optimizar estos recursos.
2.-¿Qué estrategias utilizar?
• A través de quiénes y cómo la Tecnología de la Información puede:
– promover y mantener el desarrollo.
– transformar la sociedad y sus actores.
– crear opciones, brindar oportunidades y garantizar una mejor y más satisfactoria existencia para las personas.
Podemos promover el desarrollo tomando en cuenta y formulando estrategias de TIC que se inserten e impacten atraves de:
• Personas.
• Grupos y Organizaciones.
• Instituciones y Empresas.
• Comunidades.
• Sociedad.y Economía
Otras estrategias que se puede mencionar son:
Ø Presentar el material tradicional vs el material multimedia.
Ø Elaboración del material por parte del estudiante
Ø Apoyos específicos orientados hacia el trabajo en equipo y/o colaborativos
Ø Trabajo con ejes transversales orientados a la potencializacion de actitudes ,valores y normas
Ø Sistema de comunicación asíncronas con el docente
Ø Sistema de evaluación informatizada del conocimiento.
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