EDUCARED

este esta dado para intercambiar ideas y conocimientos en el interactuar de la educacion diaria de muchos ya que es necesario un poco de ayuda para poder mejorarnos aptitudinal y mentalmente incrementando nuestros conocimientos.



jueves, 28 de abril de 2011

"Marco teórico para comprender la web"


LA WEBQUEST.-
Una de las actividades más corrientes efectuadas por los alumnos en Internet es la búsqueda de información, a menudo con ayuda de los motores de búsqueda como Google, Alta Vista o Yahoo. Sin embargo, estas investigaciones son actividades difíciles que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio.
WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
Hay WebQuest de dos tipos:
WebQuests a corto plazo: 
La meta educacional de un WebQuest a corto plazo es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido de una o varias materias y  se diseña para ser terminado de uno a tres períodos de clase.
WebQuests a largo plazo:
Se diseña para realizarlo en una semana o un mes de clase. Implica mayor número de tareas, más profundas y elaboradas; suelen culminar con la realización de una presentación con una herramienta informática de presentación (Powert Point, página web,..).


Software ligre
Software propietario
- El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.
  • La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito
  • La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera
  • La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros .
- Tiene las siguientes ventajas: Bajo costo de adquisición, Innovación tecnológica,Independencia del proveedor, mejora del producto , Adaptación del software:, Lenguas:
-  los inconvenientes son : Falta de control de calidad y garantía formales:
 Conocimientos técnicos necesarios:  Desconfianza y resistencia al cambio:
- los ejemplos que se puede mencionar son ; eMule 392,977,989, Azureus 162,979,709,  Ares Galaxy 145,152,293, BitTorrent 51,850,559,  DC++ 49,856,667, etc, etc.


- software propietario es aquel en el que un usuario tiene limitadas sus posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un coste. Este tipo de software se opone al más reciententemente popularizado software libre, que permite que cualquiera lo modifique y lo redistribuya.
- Corrección,Fiabilidad,Eficiencia. Integridad,Facilidad de uso. Facilidad de reuso,Interoperabilidad, etc
-las ventajas pueden ser:
.Propiedad y decisión de uso del software por parte
de la empresa
. Soporte para todo tipo de hardware
. Mejor acabado de la mayoría de aplicaciones
. Menor necesidad de técnicos especializados, etc
-los incinvenientes pueden ser : Es difícil aprender a utilizar eficientemente el software propietario sin haber asistido a costosos cursos de capacitación, El funcionamiento del software propietario es un secreto que guarda celosamente la compañía que lo produce, el soporte técnico es insuficiente o tarda demasiado tiempo en ofrecer una respuesta satisfactoria. Es ilegal extender una pieza de software propietario para adaptarla a las necesidades particulares de un problema específico, Es ilegal hacer copias del software propietario sin antes haber contratado las licencias necesarias.
-como ejemplo tenemos: incluyen Microsoft Windows , RealPlayer , iTunes , Google Earth y Skype , aunque existen muchas más por ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario