EDUCARED

este esta dado para intercambiar ideas y conocimientos en el interactuar de la educacion diaria de muchos ya que es necesario un poco de ayuda para poder mejorarnos aptitudinal y mentalmente incrementando nuestros conocimientos.



jueves, 28 de abril de 2011

los recuros online para matemáticas y ejercicios

1.- la internet nos provee una serie de recursos muy útiles para el trabajo en matemáticas. La importancia de estos recursos se fundamenta en que no requieren descargarlo, sólo basta ingresar a internet y se utilizan. Y a continuación se propone  algunos otros que son de vital importancia para el aprendizaje las cuales son:

http://www.xtec.es/~jlagares/integral.esp/integral.htm
(Página Web con applets de java para explicar la integral definida)
http://www.xtec.es/~jbartrol/vectores/index.html
(Actividades interactivas sobre vectores en el plano)
http://www.educaplus.org/modules/wfsection/viewarticles.php?category=4
(Página interactiva para explicar conceptos de física, química y matemáticas)
http://clic.xtec.net/es/index.htm
http://www.matematicas.net/paraiso/cabri.php?id=indice
(Página de geometría interactiva con Cabri)
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/movimientos/
(Movimientos en el plano y simetrías)
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2002/geometria_triangulo/
(Una aplicación para el alumno de la ESO sobre geometría del triangulo)
http://platea.pntic.mec.es/~anunezca/home.htm
(Experiencia del proyecto Descartes en el aula de informática)
http://centros5.pntic.mec.es/ies.marques.de.santillana/tallerma/tallerde.htm
(Taller de matemáticas asistido por ordenador, dirigido a 4º de la ESO)
http://www.bbo.arrakis.es/geom/
 Cada uno de  estos recursos mencionados están activos en la internet para el uso del público y tienel as especificaciones adecuadas para  utilizar cada recurso dependiendo del tema que necesites realizar.
04 TEMAS
EJERCICIOS PROPUESTOS



INTEGRALES
1: Calcula el área bajo la curva f(x)=x2, limitada por x= 0 e x= 2.
2: Calcula el área bajo la curva f(x)= x3 -2x+6, limitada por x= -1 e x= 2.
3: Calcula el área de la región marcada, limitada por la función f(x)= -x2+2x, entre x = -1 y x = 4.
4: Calcula el área de la región limitada por la función f(x)= -x2+2x+4 y g(x)= x2, entre a = -1 y b = 1.5 .







VECTORES EN EL PLANO
1.- Escribe el vector = (-2,7) como combinación lineal de los dos vectores = (2,-1) y = (2,2).
2.- Calcula el módulo y el argumento de los vectores   y   sabiendo de que A (32), B(-1,-1) y
C (3,-1). Después pon los vectores ,     y   en forma polar.
3.- Si    y ,   calculad un vector    que verifique  . Dad el resultado en forma polar
4.- Dados los puntos A(4,2), B(10,5), C(2,6) y D(x,9), se pide:
a) Calcula las coordenadas del punto medio del segmento BC.
b) Calcula las coordenadas del punto simétrico de B respecto de A .
c) Calcula x para que los puntos B, C y D estén alineados.
d) Calcula x para que y sean paralelos.
e) Calcula x para que y tengan el mismo módulo.






GEOMETRIA
PLANA
1Determinar el lado de un triángulo equilátero cuyo perímetro es igual al de un cuadrado de 12 cm de lado. ¿Serán iguales sus áreas?
2Calcular el área de un triángulo equilátero inscrito en una circunferencia de radio 6 cm.
3Dado un triángulo equilátero de 6 m de lado, hallar el área de uno de los sectores determinado por la circunferencia circunscrita y por los radios que pasan por los vértices.
4Determinar el área del cuadrado inscrito en una circunferencia de longitud 18.84 m.
5 En un cuadrado de 2 m de lado se inscribe un círculo y en este círculo un cuadrado y en este otro círculo. Hallar el área comprendida entre el último cuadrado y el último círculo.



ECUACIONES





  1. La suma de dos números pares consecutivos es 102. Halla esos números.          (50 y 52)
  2. La suma de tres números impares consecutivos es 69. Busca los números.      (21,23 y25)
  3. La suma de dos números pares consecutivos es 210. Halla esos números.                  (104 y 106)
  4. La suma de dos números es 32 y uno de ellos es la séptima parte del otro. Halla los dos números.                                                                                                                     ( 4 y 28)

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