1.- la internet nos provee una serie de recursos muy útiles para el trabajo en matemáticas. La importancia de estos recursos se fundamenta en que no requieren descargarlo, sólo basta ingresar a internet y se utilizan. Y a continuación se propone algunos otros que son de vital importancia para el aprendizaje las cuales son:
http://www.xtec.es/~jlagares/integral.esp/integral.htm
(Página Web con applets de java para explicar la integral definida)
http://www.xtec.es/~jbartrol/vectores/index.html
(Actividades interactivas sobre vectores en el plano)
http://www.educaplus.org/modules/wfsection/viewarticles.php?category=4
(Página interactiva para explicar conceptos de física, química y matemáticas)
http://clic.xtec.net/es/index.htm
http://www.matematicas.net/paraiso/cabri.php?id=indice
(Página de geometría interactiva con Cabri)
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2003/movimientos/
(Movimientos en el plano y simetrías)
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2002/geometria_triangulo/
(Una aplicación para el alumno de la ESO sobre geometría del triangulo)
http://platea.pntic.mec.es/~anunezca/home.htm
(Experiencia del proyecto Descartes en el aula de informática)
http://centros5.pntic.mec.es/ies.marques.de.santillana/tallerma/tallerde.htm
(Taller de matemáticas asistido por ordenador, dirigido a 4º de la ESO)
http://www.bbo.arrakis.es/geom/
Cada uno de estos recursos mencionados están activos en la internet para el uso del público y tienel as especificaciones adecuadas para utilizar cada recurso dependiendo del tema que necesites realizar.
04 TEMAS | EJERCICIOS PROPUESTOS |
INTEGRALES | 1: Calcula el área bajo la curva f(x)=x2, limitada por x= 0 e x= 2. 2: Calcula el área bajo la curva f(x)= x3 -2x+6, limitada por x= -1 e x= 2. 3: Calcula el área de la región marcada, limitada por la función f(x)= -x2+2x, entre x = -1 y x = 4. 4: Calcula el área de la región limitada por la función f(x)= -x2+2x+4 y g(x)= x2, entre a = -1 y b = 1.5 . |
VECTORES EN EL PLANO | 1.- Escribe el vector 2.- Calcula el módulo y el argumento de los vectores C (3,-1). Después pon los vectores 3.- Si 4.- Dados los puntos A(4,2), B(10,5), C(2,6) y D(x,9), se pide: a) Calcula las coordenadas del punto medio del segmento BC. b) Calcula las coordenadas del punto simétrico de B respecto de A . c) Calcula x para que los puntos B, C y D estén alineados. d) Calcula x para que e) Calcula x para que |
GEOMETRIA PLANA | 1Determinar el lado de un triángulo equilátero cuyo perímetro es igual al de un cuadrado de 12 cm de lado. ¿Serán iguales sus áreas? 2Calcular el área de un triángulo equilátero inscrito en una circunferencia de radio 6 cm. 3Dado un triángulo equilátero de 6 m de lado, hallar el área de uno de los sectores determinado por la circunferencia circunscrita y por los radios que pasan por los vértices. 4Determinar el área del cuadrado inscrito en una circunferencia de longitud 18.84 m. 5 En un cuadrado de 2 m de lado se inscribe un círculo y en este círculo un cuadrado y en este otro círculo. Hallar el área comprendida entre el último cuadrado y el último círculo. |
ECUACIONES |
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