EDUCARED

este esta dado para intercambiar ideas y conocimientos en el interactuar de la educacion diaria de muchos ya que es necesario un poco de ayuda para poder mejorarnos aptitudinal y mentalmente incrementando nuestros conocimientos.



jueves, 28 de abril de 2011

El uso didáctico del edublog


comentarios:
Ø  Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea
Ø  Un edublog es un weblog que se usa con fines educativos o en entornos de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos
Ø  Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.

dificultades,
Ø  El Blog no me ha supuesto apenas dificultad, pero si mucho trabajo, porque al estar tan agobiados se hace dificil tener que mantenerlo al día y tener que hacer todos los trabajos
 importancia :

Un edublog es una valiosa herramienta para la creación de webs, hoy en día es importante saber y poder manipular las nuevas tecnologías; ya que esto le da un nuevo panorama al uso de la información. Los edublogs se han originado con el fin de mantener a los alumnos actualizados con las reflexiones y las fuentes de información que el profesor está usando durante el desarrollo de un curso o programa.
Esta herramienta contribuye a que los docentes día a día vayan desarrollando sus habilidades digitales, ya que el uso de blogs permitirá a los maestros editar su bitácora, interactuar con las opiniones que presentan otros maestros; lo cual debe de despertar nuestro interés. Con esta herramienta se dará una selección deliberada de los trabajos, proyectos, investigaciones, encuestas del alumno que nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso, sus reflexiones o sus logros. En él deben incluirse múltiples fuentes como texto, vídeo, audio y fotografías. La participación del alumno en la elaboración y selección de su contenido es fundamental, así como los criterios usados para su publicación y las pautas para juzgar sus méritos. Al fin y al cabo son bitácoras relacionadas con la educación.

 la utilidad didáctica de los blogs en la educación en la especialidad de matemática y física.

Los blogs estan tomando cada dia mas protagonismo en la educacion como herramientas didacticas, para publicar diferentes aspectos  que se puedan referir a diferentes temas  en este caso  sobre  el contenido de la matemática-fisica, me parece muy util esta presentacion que nos aporta, elementos nuevos para valorar y tratar de incorporarles en nuestro quehacer con los alumnos universitarios, como también alumnos  del colegio, profesores, educadores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario