EDUCARED

este esta dado para intercambiar ideas y conocimientos en el interactuar de la educacion diaria de muchos ya que es necesario un poco de ayuda para poder mejorarnos aptitudinal y mentalmente incrementando nuestros conocimientos.



jueves, 28 de abril de 2011

: La webtv y los videos educativos

1.-¿Cuál es la importancia de utilizar los videos como recurso educativo?.
Es importante por que sirven como material didáctico para los docentes para que puedan explicar un tema dentro del aula de clases, el video también les sirve para facilitar la transmisión de conocimientos que deban asemejar los alumnos obteniendo así que éstos aprendan de manera dinámica y significativa.
El video educativo es un medio de comunicación visual que puede ser utilizado por los docentes con el objetivo de transmitir conocimientos a los alumnos.
De igual manera todos estos medios audiovisuales y auditivos ofrecen diferentes alternativas al docente para propiciarle al niño un proceso de enseñanza y aprendizaje adaptando nuevas estrategias al programa escolar como por ejemplo la utilización de los videos educativos dentro del aula de clases.

2.- ¿Qué comentario haría del video que usted observó?,
El video que se acaba de observar es muy interesante para aplicar estos detalles dentro del aula por que ami pareser mediante ello los alumnos pueden aprender como divertiendose ademas podrian asimilar mejor los conocimientos impartidos y seria mas divertida la clase, por que eso es lo que los niños o jovenes  esperan, por que mediante ello ya  no habria dificultad ni excusa de una clase aburrida.

3.-¿Por qué es importante preparar una Guía de observación del video?
Es importante preparar una guia de observacion del video por que mediante ello sabremos  como a de elavorarse un tema didactico, de cómo se  esta impartiendo los conocimientos, si son los temas adecuados para el estudiante o que se aplican bien los metodos didácticos, etc etc. Y esto sirve dce conocimiento para los demas que esten interesados en evaluar el aprendizaje  dentro y fuera del aula  si dan resultados estos metodos aplicados.
MODELO DE UNA GUIA DE OBSERVACIÓN
.
TÍTULO: RAIZ CUADRADA DE UN NUMERO.
.
1.- ACONTECER
1.1.- Entorno / Situación—un ambiente libre de inconvenientes que puedan distraer al alumno o que puedan interrumpir su atención.
 
1.2.- Dimensión Temporal
El acontecer que se lleva acabo demora más  o menos un minuto
1.3.- Dimensión Social
Las escenas que  se llevan a cabo son desde el principio explicando primero las propiedades que se  puedan aplicar y que  no causen ningún inconveniente que nos pueda  perjudicar  en el trabajo realizado y que pueda ser de fácil comprensión para el observador.
1.4.- Crónica
La narración de los acontecimientos se dan detalladamente paso a paso para  la buena comprensión del estudiante, desde un principio de la aplicación del ejercicio y todo lo que se  está utilizando.
 
1.5.- Sesgo Discursivo
Los relatos, signos que  se ha utilizado son: la raíz, la multiplicación, la resta, la suma, la potencia y la división dependiendo del sistema a utilizar.

1.6.- Vivencias

Dentro de las vivencias   se sigue lo aprendido anteriormente y lo que se va aprender después de ver el video para su entorno diario.
.
2.- ANALISIS
2.1.-Introducción
La raíz cuadrada de un número  que  se  ha enseñado en este link es para que  el alumno tenga la facilidad de poder entender mejor y así poder el resolver problemas de esta dimensión  sin ninguna dificultad para  su  devenir diario

2.2.-Opinión Personal
A mi parecer este tipo de actividades deben enseñarse con frecuencia en todas las instituciones para que así puedan entender mejor el tema de las matemáticas divertidas

2.3.-Argumentación
Para  mejor comprensión esto se debe aplicar en todo los cursos y se debe incrementar más profundidad  y mas detalles porque algunos alumnos no están familiarizados con algunos temas en sí.
2.4.-Conclusiones
En conclusión es  de mucha ayuda para los alumnos, y con este método pueden mejor y rápido, porque es con ver la tele que  a ellos les gusta mucho y ponen mayor atención de esa manera y captan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario