EDUCARED

este esta dado para intercambiar ideas y conocimientos en el interactuar de la educacion diaria de muchos ya que es necesario un poco de ayuda para poder mejorarnos aptitudinal y mentalmente incrementando nuestros conocimientos.



jueves, 28 de abril de 2011

las web de mayor interés y webs de matemática y física

1.    Webs interactiva de matematica
matemáticas en línea
www.xtec.es,  en el cual ponen a disposición de la comunidad latina cientos de recursos, entre ellos el famoso programa Clic y las aplicaciones con él realizadas.
http://www.xtec.es/aulanet/ud/  Esta web pone a la disposición de profesores y maestros unidades didácticas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos seleccionadas.
www.eleducador.com Portal de educación creado para docentes de preescolar, primaria y secundaria de América Latina
http://www.educacion.navarra.es/portal/ Página Web de la Dirección General de Educación de Navarra
sobre lecciones  de fisica-quimica
fisica con ordenador
Cada una de  estas paginas  web que ven aca  son muy importantes  en su tema y contenido, y si  nos  ponemos a explorar en lo,profundo sabremos que son muy interesantes y muy importante por que   nos hace  conocer mas sobre cada uno de los  temas mencionados y sobre sus contenidos basicos y comprensibles que se pueda encontrar
2.    recursos que se ha encontrado en las web
En la  web que se visito se encontró  los siguientes  recursos:
Como son:
Recursos Didácticos en Internet en las cuales encomntramos los temas  de Geogebra: la eficiencia de la intuición (Rafael Losada Liste), Recursos de Matemáticas y Papiroflexia (José Ignacio Royo Prieto), Matemáticas Refrescantes en Internet (Antonio Pérez Sanz), etc etc




Introducción: ¿Por qué enseñar y divulgar Matemáticas? Rafael Pérez Gómez


Problemas Clásicos de Geometría desde un punto de vista actual: Cónicas. José Javier Escribano Benito, María Pilar Jiménez Pomar, María Teresa Pérez Álvarez y José Antonio Virto Virto (ESO y Bachillerato)


: Linterna mágica para construir relojes de sol. Proyector de cuadrantes. Arturo Bravo (Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato)


: El universo entre todos… en el interior del dodecaedro. Javier Botanz, Arturo Bravo, Orlando Jorrín (Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato)


: Transformaciones geométricas (archivo .zip) Carme Alemany (Educación Primaria)






: Problemas Clásicos de Geometría desde un punto de vista actual: Resolución gráfica de triángulos. José Javier Escribano Benito, María Pilar Jiménez Pomar, María Teresa Pérez Álvarez y José Antonio Virto Virto (ESO y Bachillerato)


: Puzzles Topológicos. Grupo LaX (Educación Primaria, ESO y Bachillerato, Universidad)


: Problemas Clásicos de Geometría desde un punto de vista actual: Teorema de Morley. José Javier Escribano Benito, María Pilar Jiménez Pomar, María Teresa Pérez Álvarez y José Antonio Virto Virto (ESO y Bachillerato)


: Problemas Clásicos de Geometría desde un punto de vista actual: Circunferencia de los nueve puntos. José Javier Escribano Benito, María Pilar Jiménez Pomar, María Teresa Pérez Álvarez y José Antonio Virto Virto (ESO y Bachillerato)


: Problemas Clásicos de Geometría desde un punto de vista actual: Triángulos de Napoleón. José Javier Escribano Benito, María Pilar Jiménez Pomar, María Teresa Pérez Álvarez y José Antonio Virto Virto (ESO y Bachillerato)


Estadística con Lacasitos. Carme Alemany (Educación Primaria)


: Problemas Clásicos de Geometría desde un punto de vista actual: Teorema de Malfatti. José Javier Escribano Benito, María Pilar Jiménez Pomar, María Teresa Pérez Álvarez y José Antonio Virto Virto (ESO y Bachillerato)


: Webs interactivas para visualizar y trabajar la idea gráfica de derivada e integral: Derivadas e Integrales. Manuel Sada Allo (Bachillerato)


: Problemas Clásicos de Geometría desde un punto de vista actual: Rectas Notables. José Javier Escribano Benito, María Pilar Jiménez Pomar, María Teresa Pérez Álvarez y José Antonio Virto Virto (ESO y Bachillerato)

Recursos de F y Q .- Numerosos enlaces a páginas de física y química, desde la muy visitada página edu365.
Recursos de Física en el Ayuntamiento de la Coruña.- Página con variados recursos entre los que destacan los numerosos applets, en especial de Física.
Recursos para la enseñanza de las ciencias.- Recopilación de enlaces hacia las ciencias
3.    ¿Cual es la importancia de estos recursos web y como integrarlos a las actividades educativas del nivel primaria?

Es importante por  que  nos ayuda a asimilar nuestros conocimientos y mediante estoa recursos nosotros aprendemos mejor  a manejar cada uno de estos temas y programas a fines y para integrarlos alas actividades del estudiante ya sea de nivel primario o secundario se debe inatalar en primera instancia mauinas y luego los programas a fines para que puedan aprender como jugando, estos recursos no solo se presentan en temas de concepto también son como juegos, dibujos y muchas otras mas que  puedan  introducir  el interés en los alumnos. 


1.-Dirección de la web de fisica
www.educaplus.org  (página personal de Jesús Peñas). Estupendas unidades didácticas acerca de: la luz, movimientos rectilíneos y la tabla periódica. Con efectos flash y simulaciones en Java.
Tests de Física. Estupenda y amplia colección de problemas con sus soluciones comentadas.,
http://www.unex.es/~optica/index2.html. Interesantes materiales en Óptica y Didáctica de la Física.
http://www.rinconsolidario.org/ciencias. donde podemos encontrar recursos educativos: apuntes, fichas didácticas, problemas de ampliación y refuerzo, direcciones de interés, etc.
www.fisicahoy.com los estudiantes encontrarán un buen número de entrevistas a profesores e investigadores. Las entrevistas tratan de manera amplia tanto aspectos relacionados directamente con la carrera como las últimas aplicaciones y tendencias de la Física moderna.
  http://www.educaplus.org Muchos temas interactivos, muy buena.
 http://www.jpimentel.com/ciencias_experimentales/fisica_y_quimica.htm Página del IES Juana de Pimentel con amplia información y un nutrido grupo de enlaces muy interesantes.
i http://www.acienciasgalilei.com/ Diversos recursos de matemáticas, física y química. Entre ellos cabe destacar una serie de videos cortos desarrollados a partir de la serie de TV "El universo mecánico". Este sitio pretende ser  un lugar donde el estudiante o interesado en las ciencias encuentre ayuda mediante recursos multimedia y contenidos prácticos para la comprensión de éstas.
2.-Dirección de la web matematica
http://www.amejor.com/mates/ Problemas matemáticos con "gancho" para primeros cursos de la ESO. Clasificados por ámbitos de contenido, con indicación de su grado de dificultas y las soluciones razonadas.
http://platea.pntic.mec.es/~aperez4/. En ella encontrarás juegos, problemas, curiosidades, experiencias y materiales de aula, numerosos enlaces de interés
http://www.linuxforkids.org/edu_math_sp.html Dirección con bastante software matemático  para alumnos ACNEE que funciona en Linux.
http://www.matematicas.net El paraíso de las matemáticas, imprescindible.
http://webs.uolsinectis.com.ar/acoda/apuntes.html Apuntes básicos de Matemáticas organizados por lecciones.
http://www.xtec.es/%7Ejcorder1/index.htm Matemáticas básicas de Primaria y ESO.
http://www.elosiodelosantos.com Este portal educativo cuenta con software educativo interactivo en línea y gratuito, con páginas para la resolución de problemas de matemáticas y con más de 12000 ejercicios resueltos.
El acceso a los recursos es libre, gratuito y sin contraseñas

http://platea.pntic.mec.es/~jescuder/ Acertijos, problemas, curiosidades...
http://platea.pntic.mec.es/~mzapata/matemat.htm de Miguel Zapata. Ejercicios, enlaces de interés...
http://roble.pntic.mec.es/~jbrihueg/ En esta página podrás encontrar actividades de clase y problemas para la Educación Secundaria(algunos de las Pruebas de acceso a la Universidad) organizados por temas y niveles.

www.deberesmatematicas.com Herramientas didácticas específicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de la E.S.O. Ejercicios, problemas, exámenes, temarios, todos resueltos y explicados paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario