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este esta dado para intercambiar ideas y conocimientos en el interactuar de la educacion diaria de muchos ya que es necesario un poco de ayuda para poder mejorarnos aptitudinal y mentalmente incrementando nuestros conocimientos.



jueves, 28 de abril de 2011

Recursos online para el aprendizaje de la física y ejercicios

la internet nos provee una serie de recursos muy útiles para el trabajo en matemáticas. La importancia de estos recursos se fundamenta en que no requieren descargarlo, sólo basta ingresar a internet y se utilizan.
Lo que mencionamos a continuación son algunos de los que se puede encontrar en la web, solo basta con ingresar y darle un buen uso a estos recursos que  nos brinda, por que es d e mucha ayuda para los estudiantes y demás personas en general que necesita información adecuada a cerca de u tema.


TEMAS
EJERCICIOS PROPUESTOS
MRU
1. Un automóvil va a una velocidad constante de 54 km/h, durante
0.50 h ¿Qué distancia recorrió en este tiempo?
2. ¿Cuál es la velocidad constante? De un nadador (campeón mundial) que recorre en nado libre una distancia de 100 m en un tiempo de 50 s.
3. ¿Cuál es el tiempo que la luz tarda para viajar del sol a la tierra? Sabiendo que la distancia es igual a 1.5 x 1011 m y su velocidad es constante y vale 3.0 x 108 m/s.
4. Un automóvil sale del km 41 de la carretera México - Querétaro y se detiene a cargar gasolina en el km 73 de la misma carretera, esta distancia la recorrió en 0.30 h ¿A qué velocidad constante iba el automóvil?
5. ¿Cuál es la distancia que recorre un móvil? que va a una velocidad
constante de 72 km/h, y la recorre en 20 s





DINAMICA
1.- SE CUELGA UN PESO DE MEDIO KILO DE UN RESORTE Y SE
OBSERVA QUE EL RESORTE SE ESTIRA 10 cm. CALCULAR:
a) - LA CONSTANTE ELÁSTICA DEL RESORTE.
b) - LA FUERZA QUE SE EJERCE SI SE TIRA DEL RESORTE
Y SE LO ALARGA 35 cm.
2.- CALCULAR LA ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD EN LA SUPERFICIE DE UN PLANETA CONOCIENDO LA MASA DEL PLANETA MP Y SU RADIO Rp
.
3.- CALCULAR CON QUÉ FUERZA SE ATRAEN DOS MANZANAS DE
50 gr Y 100 gr SEPARADAS UNA DISTANCIA DE 10 cm.
¿ QUÉ DISTANCIA RECORRERÍA LA MANZANA GRANDE EN UNA
HORA SI SU ACELERACIÓN FUERA CONSTANTE Y NO HUBIERA
ROZAMIENTO ?.
4.- UN COLECTIVO QUE VA A 36 KM POR HORA ( 10 m/s) TOMA UNA CURVA
DE RADIO 30 m. UN SEÑOR QUE VA SENTADO SE SIENTE TIRADO HACIA
LA PARED. CALCULAR QUÉ FUERZA EJERCE LA PARED SOBRE EL TIPO.
SUPONER QUE NO HAY ROZAMIENTO ENTRE LA PERSONA Y EL ASIENTO.
DATO: MASA DEL HOMBRE: 60 Kg.
5.- Un señor revolea una piedra en un plano vertical haciéndola dar 1 vuelta por segundo. Calcular: La tensión de la cuerda cuando la piedra está en la parte de arriba


TRABAJO ENERGIA Y POTENCIA
1.-Esteban jala un trineo a través de una superficie plana de nieve con una fuerza de 225 N, mediante una cuerda que forma un ángulo de 35° con la horizontal. Si el trineo avanza 65.3 m, ¿qué trabajo realiza Esteban?
2.- Se jala un trineo de 845 N una distancia de 185 m mediante una cuerda que ejerce una fuerza de 125 N. Si el trabajo realizado fue de 1.2 x 104 J, ¿qué ángulo forma la cuerda con la horizontal?
 3.- Una cuerda arrastra un bloque de 10 Kg una distancia de 20 m por el piso contra una fricción constante de 30 N. La cuerda forma un ángulo de 35° con el piso y tiene una tensión de 60 N.
a)     ¿Qué trabajo realiza la fuerza de 60 N?
4.- Una fuerza de 80 N mueve un bloque de 5Kg hacia arriba por un plano inclinadoa 30°, según figura 2 el coeficiente de fricción cinético es de 0.25 y la longitud del plano son 20 metros ,calcular el trabajo que realizan cada una de las fuerzas sobre el bloque.
5.- Un rifle dispara una bala de 4.2 g con una rapidez de 965 mIs.

a) Encuentre la energía cinética de la bala.

 


CAIDA LIBRE
1.     Un cohete asciende verticalmente con una velocidad de 160m/s, deja caer un aparato y llega al suelo 40s después. ¿A que altura del suelo se desprendió el aparato?
2.     Una pelota cae verticalmente al piso y al rebotar en él, se observa que se eleva solo hasta la mitad de la altura inicial. Si la velocidad justo antes del choque es de 20m/s. ¿Cuál es la velocidad después del impacto?
3.     Un cuerpo es dejado caer en el vacío, sin velocidad inicial, si en el último segundo recorre 25 metros. Se puede concluir que fue abandonado de una altura aproximada de:
4. Del techo de un ascensor de 1,8 metros de altura que sube con velocidad constante de 4m/s se desprende un tornillo. Determinar el tiempo que tarda el tornillo en chocar con el piso del ascensor

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